top of page

Esixen explicacións pola morte de peixes no río de Maroxo, en Arzúa, e en Belmil, Santiso

Laura Moure/Arzúa/Santiso

Este martes, 8 de agosto, iniciouse unha petición na plataforma Change.org na que se solicita explicacións pola aparición hai uns días de peixes mortos no río de Maroxo, en Arzúa, e tamén en Belmil, Santiso. Temos que indicar que dende ECOS DA COMARCA solicitamos información o pasado 26 de xullo a Augas de Galicia, pero aínda non recibimos resposta.

Foto compartida na petición de Change.org na que se ven peixes mortos.

A petición di o seguinte:


Publicidade

"La semana pasada, un montón de peces aparecieron muertos en el río de Maroxo (ubicado en la localidad de Arzúa), también en Belmil, cerca del puente que cruza a la provincia de Pontevedra y Ribeiro.


Este suceso que ha pillado de imprevisto a los pescadores que iban allí en busca de los peces, ahora muertos. La voz se ha corrido por el pueblo, sin embargo, nadie ha dado explicaciones a cerca de este suceso.


Publicidade

A pesar de la gravedad de la situación, esto no ha tenido ninguna repercusión mediática ni siquiera en los periódicos de Galicia. Algunas personas han llegado a la conclusión de que esto se debe a que la muerte de los peces podría haber sido planeada para acabar con la especie invasora Micropterus salmoides (Black Bass); pero como se puede ver, en caso de que eso sea cierto, no se ha realizado de una forma correcta, ya que las especies autóctonas también han sido perjudicadas.


La población de los pueblos cercanos y sobre todo los pescadores pedimos una EXPLICACIÓN y una SOLUCIÓN lo antes posible".


Queres firmar esta petición? Podes facelo a través do seguinte enlace:

1 comentario

1 Comment


Moitas grazas por darnos voz no voso xornal! E tamén por poñervos en contacto con Augas de Galicia 💗

Like
IRS.gif
Copia de ¡TU Anuncio!.gif
Ecos_da_Comarca_neg.png
bottom of page